viernes, 2 de agosto de 2013

Proyecto: Técnica Innovadora Pedagógica.- Historia Rítmica

ANTECEDENTES: 

žAl notar que la adquisición de conocimientos de la historia ecuatoriana en nuestros compañeros, llegamos a la conclusión de que un alto porcentaje de estudiantes se encuentra con dificultades de retención de información a largo plazo. Con lo que concluimos que, en el mecanismo pedagógico actualmente aplicado a los colegios, existen ciertos nudos críticos que impiden un verdadero desarrollo motivador que incite a los estudiantes a validar y mantener los conocimientos antes obtenidos. Tras las interrogantes planteadas para la solución de dicho problema, evitando que esta asignatura quede relegada por los estudiantes (ya que creemos indispensable que los jóvenes conozcan sus raíces para evitar la pérdida de nuestra identidad nacional y nuestro pasado histórico) creamos la llamada «Historia Rítmica», que a través de la técnica audiovisual, rítmica y la investigación histórica nos abre una puerta a la resolución del problema. 


JUSTIFICACIÓN.
 Una pequeña encuesta realizada en nuestro plantel educativo, nos confirmó lo que ya habíamos imaginado: la falta de interés y práctica en los estudiantes provocaba una dificultad en los mismos para retener  conocimientos por lo extenso de la materia (mayormente la parte teórica), hecho que nos sirvió de pauta para la creación de un proyecto que ayude a la asimilación de la información, enfocado en los intereses de los estudiantes tales como: tecnología, moda-estilos, música contemporánea, etc. Por consiguiente, sintetizamos todos estos intereses en nuestro proyecto, tomando como principal factor a la música hip hop( que es una de las mas influyentes y aceptadas) y la enfocamos en un aspecto educativo que fomente la creatividad y desempeño de los alumnos, y sobre todo que los motive a aprender. 

PRESENTACIÓN DE LA ENCUESTA.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario